Industrias más afectadas y más beneficiadas por Coronavirus

¿Industrias afectadas y beneficiadas por el COVID-19? Es hora de conocerlas.

El COVID-19 ha afectado a algunas áreas del sector industrial que son dependientes del contacto físico, de la actividad humana y del entorno social. Pero, Realmente ¿Cuales son las Industrias afectadas y beneficiadas por el COVID-19?

Pero, no solo son las empresas afectadas las protagonistas de la acción en esta etapa tan trascendental del mundo. Sino tambien esas industrias que mas ingresos han tenido por la misma situación.

El coronavirus no es una enfermedad común. Ha llevado al mundo a una cuarentena social que ha tenido repercusión en muchas empresas tanto para mal, como para bien.

Si quieres conocer mucho mas acerca de estas empresas que se han beneficiado o afectado por este virus.

Te invitamos a leer toda esta sección que preparamos para ti, con toda la información que necesitas saber.

Industrias mas afectadas por el COVID-19

Las proyecciones económicas del coronavirus han sido en su mayoría preventivas para evitar un efecto de regresión en todo el Perú. Ademas de garantizar después de esta cuarentena social además detenimiento de la mayoría de las actividades una mejor calidad de vida para los Peruanos.

Las empresas que o industrias que han sido más afectadas por el virus mundial COVID-19 son:

Turismo

El sector del turismo claramente se ha visto afectado por la pandemia mundial, debido a que los lugares turísticos del planeta tienen afluencia de personas y este movimiento hace que el virus ronde en el ambiente.

Industrias más afectadas y más beneficiadas por Coronavirus
El sector más afectado es el turismo

Dentro del ramo del turismo hay unas sub-categorías que debes conocer y que pertenecen al mismo. Estas son:

  1. Aerolíneas: Las aerolíneas forman parte del ámbito turístico porque es el principal medio de transporte para las personas que desean conocer lugares en todo el mundo. Se estima que con la reducción total de los viajes a nivel mundial. Esto ha sido un golpe bastante duro para las aerolíneas calculando una perdida de mas de 113 millones de USD$
  2. Hoteleras: Los hoteles no se quedan atrás, a nivel internacional en continentes como Europa. Se presume que los mismos mantienen gracias a los impuestos generados por esta actividad económica, un nivel de movimiento del comercio. Con este virus los hoteles en todo el mundo han sido cerrados causando depresión en la administración económica de la hostelería.

Textiles, ropa y diseñadores

Muchas personas se han dedicado desde que ha sido iniciada la cuarentena solo a comprar elementos básicos como por ejemplo. Productos de alimentación, limpieza y farmacéutica. Dejando de lado el vestir que es considerado como “Poco relevante”

Según estudios a nivel mundial se ha llegado a la conclusión de que las personas con esta crisis ya no compran ropa como antes destinando sus fondos a elementos de importancia como los antes mencionados.

Industrias más beneficiadas por el COVID-19

Si bien sabemos que hay industrias que no les ha ido tan bien con esta pandemia. También hay conocimiento de empresas que han crecido a nivel mundial y que vale la pena mencionarlas.

Las principales empresas que han sido beneficiadas con el Coronavirus son las siguientes:

  • Sector alimentación
  • Tecnología
  • Sector farmacéutico
  • Telecomunicaciones
  • Sector Sanitario

Estas empresas antes mencionadas han proporcionado lo necesario para las personas para poder afrontar la cuarentena y el virus como tal convirtiéndose en máximas exponentes de la economía mundial ¿Quien lo pensaría?

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *