El coronavirus en la economía de Perú ¿Afectara?

¿Cuales son las proyecciones económicas en Perú por el coronavirus?Coronavirus o COVID-19, es un virus que aunque muchos no le dieron crédito o no creyeron que iba a tener un alto impacto en la sociedad. Hoy realmente ha cambiado la vida de todos los habitantes del planeta.

En este caso queremos que sepas acerca de su influencia en la economía en el Perú. Ya que pese a todo pronóstico no todas las noticias al respecto son completamente negativas. “No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba” Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

Antecedentes

Es importante rescatar un poco los antecedentes económicos de las Proyecciones económicas del Perú por el Coronavirus y para ello recordemos un poco lo suscitado en el 2019.

No solo fue el coronavirus Según la ministra de economía y finanzas, María Antonieta Alba. En sus infórmenes oficiales informo que el 2019 cerró con un crecimiento del producto interno bruto de 2,2% por debajo de lo estimado en 2018. Esto se lo atribuyó a la incertidumbre económica global. siendo así parte de una Proyección económicas del Perú por el Coronavirus.

Es muy cierto, según la ministra la influencia de factores externos como las disputas entre estados unidos y china tuvieron su repercusión en el país principalmente por choques de oferta.

Proyecciones generales económicas del Perú por el Coronavirus

Antes de la pandemia se estimaba un crecimiento del 4%, obviamente con esta situación contravenida, la misma estimación fue re-ubicada en un 2%.

Lograr dicho 2% no es tarea fácil. Para ello hay que solicitar recursos del fondo de estabilización fiscal. Este consta de un monto que ascienda a los S/16.000 millones. Tomando en cuenta lo golpeado de los sectores turismo y manufactura.

Axel Christensen quien es Director de Estrategia de Inversiones para América Latina de BlackRock, acotó que Perú afrontará esta pandemia con unas cuentas macro-económicas ordenadas y perfilados para retomar el crecimiento económico.

La clave de esto está en el manejo de las cuentas macro-económicas ordenadamente con un alto nivel de reservas, inflación controlada y baja deuda pública”, informó a los medios.

Proyecciones económicas del Perú por el Coronavirus

¿Cual es la expectativa económica?

Perú es uno de los países con mayor estabilidad económica y laboral de toda latinoamerica.

Es por ello que es el destino favorito de quien decide emigrar, cuando hablamos de las expectativas que se tienen , hay que tomar en cuenta que esta es una situación totalmente inesperada.

Muchos Peruanos afirman que es sumamente complicado lo que se viene pero es necesario tener las medidas correspondientes a la mano para evitar un colapso económico.

El gobierno del Perú ha realizo resoluciones y decretos para evitar que esta situación se salga de sus manos, ya que al poner en riesgo a la población con la enfermedad la economía se vera directamente afectada.

Si bien son tiempo difíciles hay que tomar en cuenta que no sera para siempre, hay que mantener la calma y de cualquier manera portar un pequeño gramo de arena.

¿Como lo haces? Es tan simple y aunque creas que no tiene nada que ver con la economía, pues si, Quedarse en casa es la mejor solución, al igual que mantener la calma.

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *