¿Cómo crear una empresa en el Perú?

¿Deseas crear una empresa en Perú? El sistema económico en Perú ha avanzado muchísimo gracias a las pequeñas empresas que con su dedicación ha formado el comercio tanto nacional como internacional y han logrado establecerse con el esfuerzo.

Crear una empresa en Perú no tiene mayor complejidad de la que pensabas, si eres una persona con sueños con estos sencillo pasos lograras materializar lo que quieres.

Una empresa requiere ciertos requisitos que necesitas saber, si estas interesado quédate y toma nota para que no se te escape nada.

Requisitos y Pasos para crear una empresa en el Perú

Antes de formar tu empresa debes cumplir con ciertos requerimientos, a continuación te presentamos lo que necesitas:

En primera instancia necesitas escoger el nombre de tu empresa que deseas crear en Perú, este tramite no es obligatorio pero garantiza que todo sea mucho mas rápido para ti.

Debes escoger un nombre original para que el registrador publico verifique en su base de datos si el nombre escogido por ti corresponde a alguna otra persona ¡Escoge el mas original!

Debes realizar el acta constitutiva en el cual los miembros de la empresa o sociedad confirman su participación en la misma. Ademas aprueban todos los acuerdos establecidos para constituir la sociedad.

Una vez realizada el acta constitutiva es necesario que realices el Abono de capital y bienes. Donde cada uno de los miembros de la empresa aportan un capital para conformarla.

Luego de haber hecho el abono de capital y bienes en un banco debes realizar la elaboración de la escritura publica ¿En que consiste? Es sencillo todos los pasos anteriores es necesario llevarlos a una notaria para darles validez en especial el acta constitutiva.

Se realizara la escritura publica para hacer legal todo el proceso. Este documento debe estar sellado en notaria por un notario publico y debe estar firmado por cada uno de los miembros de la sociedad.

Este documento una vez listo, se registrara en el registro publico. Cabe destacar que el notario es el que realizara esta acción, luego que este registrado se lograra la inscripcion total juridica.

Dentro de todos estos pasos hay algo que mencionar y es la inscripción en el SUNAT para obtener la clave SOL. Que te servirá para todos tus tramites tributarios y generación de facturación para tus clientes.

¿Ves que no es tan dificil?

El hacer tu empresa mucho mas formal te garantizara la liberación de multas por no cumplir con los requisitos previstos.

Ademas podrás hacer con tu marca lo que quieras y cuando quieras sin preocuparte por que otras personas se copien de tu idea.

Cuando haces todo el registro y conviertes tu marca en una persona jurídica ademas de pertenecer al estado comercial y ayudar a mejorar la economía laboral de tu país. Podrás optar por beneficios financieros como prestamos u otros.

¿Cómo crear una empresa en el Perú?

Es hora de cambiar y hacer la diferencia, tu futuro depende solo de ti, materializa esos sueños de formar tu propia empresa y empieza hoy.

Una recomendacion importante para no perder tiempo que debes tomar en cuenta es reunir todos los requisitos antes de iniciar este proceso. Puedes consultar en la pagina web del ministerio de la producción todas las dudas que tengas.

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *