¿Consulta de RUC? Antes de iniciar el procedimiento para saber como es la consulta del RUC, es necesario que sepas todo acerca de este registro para que estés totalmente informado sobre este requisito para todos los comerciantes.

El RUC es conocido como el Registro Único del Contribuyente y es considerado como la cédula de los comercios y los comerciantes el cual igualmente que una cédula, genera un numero que sera utilizado para cualquier tramite o declaración ante el SUNAT.

El RUC están obligados a sacarlo esas personas que realicen actividades económicas tanto dentro o fuera del Perú en el cual entrarían las exportaciones e importaciones.

Si estas a punto de iniciar alguna relación comercial o tienes planes a futuro de hacer alguna actividad que involucre al SUNAT debes tomar en cuenta inscribirte en los próximos doce meses.

Esta sección esta hecha para que conozcas todo acerca de como consultar el RUC, de manera facil y rápida.

¿Como hago la consulta de mi RUC?

Consultar el RUC es algo bastante sencillo y rápido lo cual puedes hacer en la pagina web del SUNAT desde cualquier lugar.

Si tienes alguna duda de la veracidad sobre un comercio o una persona natural, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Debes entrar a la pagina web del SUNAT y seleccionar la sección de “Mis Servicios”

Debes dar click a Consulta de RUC o ingresar directamente.

Paso 2

Una vez que entres al link debes seleccionar una opción que te aparecerá como “por documento” en el cual debes colocar de acuerdo a lo que corresponde cédula, carnet de extranjería, pasaporte, cédula, o cédula diplomática.

Paso 3

Tienes varias opciones en las cuales puedes elegir nombre o razón social y escribirlo en la casilla, es importante que tomes en cuenta que dependerá cuales son tus necesidades con respecto al RUC

Paso 4

Luego de esto te aparecerá rápidamente el numero que buscabas, al igual que ubicación, nombre de la persona y su estado que puede ser “Activo e Inactivo”

Debes saber que…

La consulta del RUC es sumamente importante para dar a conocer el estado tributario de la actividad económica que vas a realizar de manera rápida y sencilla.

El punto a favor de la consulta de RUC es que lo puedes hacer a través de tu casa. Los tiempos de papeleo se acabaron.

Imagina ir hasta las oficinas del SUNAT solo para consultar el estado de tu RUC, esto es cosa del pasado.

Cámbiate a la innovación que te ofrecen las plataformas digitales y no te arrepentirás.

Incluso los menores de edad pueden tener RUC lo cual es un paso adelante para desde jóvenes impulsar el desarrollo económico en Perú.

El numero RUC es intransferible, irrepetible y único, cuenta con 11 dígitos y es de uso obligatorio.

Un dato importante que tambien debes saber es que Cuando el RUC tiene un iniciante con los números 10, es señal de que pertenece a una persona natural.

En el caso de que el RUC del contribuyente inicie con los números 20, significa que es de una persona jurídica o negocio.

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *