¿Qué es y como descargar reporte Infocorp?

¿Qué es y como descargar reporte Infocorp? El lugar donde se almacenan datos que tienen relación y se ordenan sistemáticamente para luego ser usados en alguna acción se conoce como base de datos.

Existe información financiera que poseen los ciudadanos de un país que puede positiva o negativa. En el caso de Perú esta información es usada para verificar los pagos correspondientes, a este sistema de la base de datos se conoce como InfoCorp.

Infocorp es una corporación independiente que pertenece a la cadena Equifax donde no pagaras tus deudas, tampoco vas a concebir dinero a esta empresa. Es simplemente la base da datos que necesitas para tus reportes de ingresos.

¿Es una herramienta útil? por supuesto que si, cada persona perteneciente al ramo económico de Perú es aplicable para pertenecer a Inforcorp y tiene muchas ventajas que necesitas saber. Hemos recolectado en esta sección toda la información sobre como descargar y como realizar tus reportes de Infocorp.

Descubre como descargar reporte Infocorp

Descargar tu informe crediticio es mas fácil de lo que pensabas y existen varias formas de hacerlo, puedes hacerlo tanto por vía web. Como por una aplicación descargable en tu teléfono inteligente o de manera física acercándote a la agencia mas cercana de Equifax.

La manera mas común de consultar tus datos y descargarlos mediante Inforcorp para conocer tu información crediticia es través de un ordenador. Puedes realizar esta descarga única de manera gratis y solo necesitarás tu DNI o RUC.

En caso de ser extranjero deberás presentar tu carnet de extranjería o pasaporte con tu estatus migratorio totalmente activo.

Deberás ingresar a la pagina web de Equifax y seleccionar la opción de “Mi reporte de infocorp” donde darás click a comprar y te aparecerá en cero soles.

Una vez que te aparezca el formulario tan solo deberás llenar todos los datos solicitados por equifax y comprobar la información. Lees los términos y condiciones de uso de esta plataforma. Luego colocas las tres preguntas alternativa para que en caso que olvides tu clave puedas recuperarla de manera fácil.

¡Muy fácil! luego de seguir todos los pasos solicitados de manera correcta Debes elegir la opción de que tu informe sea enviado a tu correo o ser descargado por ti.

Debes saber que…

Descargar tu informe crediticio de infocorp te permitirá saber no solo cuales son tus deudas, sino dar a constar que eres una persona solvente antes cualquier entidad financiera.

Si presentas alguna deuda tu reporte de infocorp te dará las siguientes opciones:
  • Normal: Cuando todas tus deudas están completamente pagadas y estás solvente.
  • Problemas potenciales: Cuando un problema es potencial, es porque posees alguna cuota perdida que debes reponer antes de vencer la fecha de pago. Si estas en este nivel aun tienes tiempo de resolver este inconveniente.
  • Deficiente: Tu deudas no han sido pagadas y las fechas de pago tienen un vencimiento inminente.
  • Dudoso: Cuando llegas a este nivel de riesgo es bastante complicado volver a tu estado normal. Pasados aproximadamente 24 meses de deuda seras tachado como castigado y caerás en el ultimo nivel conocido como “Irresponsable o pérdida”

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *