Mis declaraciones y Pagos

El sistema de “Mis declaraciones y pagos” es un sistema capacitado para llevar un control completo del proceso donde declaras tus tributos y así proporcionar facilidad tanto a las empresas como a las personas naturales que desean declarar pero quieren saber cada parte de su proceso.

Con este sistema se logra simplificar todo lo relacionado tanto al registro como la declaración jurada de los tributos, igualmente se logra realizar el pago de tributos, cálculos y validación, tomando en cuenta como siempre llevar la comodidad al usuario que desea ahorrar mucho más tiempo y dinero sin salir de casa.

¿Como funciona el Sistema de Mis declaraciones y Pagos?

Es muy fácil y te será una herramienta que te ayudara a controlar de manera sencilla cada declaración que realices. En la primera opción podrás elegir el formulario de acuerdo al nombre o al numero. Cabe destacar que podrás buscar este formulario igualmente si lo has hecho anteriormente en “Frecuentes”

Podrás completar el formulario seleccionado y agregarlo a la bandeja de declaración donde verás la información general, el tipo de declaración, tipo de moneda y periodo tributario.

Luego de este tendrás que específicamente presentar y pagar. En este caso si quieres realizar el pago previamente deberás generar el numero de recibo de pago de la SUNAT que podrás cancelar en las agencias autorizadas. 

Si realizaras el pago en linea y de forma directa solo deberás confirmar el monto y avanzar hasta la categoría de presentar y pagar. Confirmas y luego pasaras a la sección de “Constancia”

En esta parte de la plataforma las constancias agregadas y pagadas podrán ser descargadas para mayor comodidad. Podrás observar el numero de orden, periodo, monto y descripción para evitar confusiones. Cabe destacar que podrás imprimir, exportar y enviar de manera sencilla, lo mejor desde la comodidad de casa.

¿Como descargarlo?

Para descargar en la PC

Actualmente el formulario disponible en esta versión PC del sistema es: Formulario 621 IGV Renta mensual

Para instalar el aplicativo directamente (con el auto instalador) o descargar el mismo en un directorio para su posterior instalación puede acceder al siguiente enlace (enlace a la página de instalación).

Como descargar en el móvil

Podrá declarar por este canal en los casos que tenga que utilizar pocas casillas de la declaración (las que muestra el formulario).

El formulario disponible en esta versión es el Formulario 621 IGV Renta mensual.

(*) A partir de 01 de agosto de 2020 las siguientes transacciones se deberán realizar únicamente en la plataforma “Mis Declaraciones y Pagos – nueva plataforma” :

  • Receptor PDT
  • Formulario 1662 (boleta de pago tributos, multas, fraccionamientos y valores)
  • Formulario 1683 (pago de tributo por concepto de arrendamiento)

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *