¿Mesa de Partes Virtual de la SUNAT? ¡El coronavirus no te detendrá! Existen tramites que no paran y que necesitas llevar a cabo para poder seguir controlando tu empresa de manera eficaz, aunque estemos en una situación de contingencia es importante que los documentos que necesites presentar ante el SUNAT sean llevados a este ente sin inconveniente.
¿Sabes como? Pues para eso estamos, con el fin de que tus derechos como contribuyente no se detengan, para guiarte hemos realizado una explicación breve pero completa donde te ofrecemos desde los requisito, como hacerlo y desde donde hacerlo.
La Mesa de Partes Virtual de la SUNAT Es una plataforma web que te ayudara a subir tus documentos para facilitar tus deberes y derechos como contribuyente.
Requisitos para la Mesa de Partes Virtual
Es importante que tengas en cuenta que para realizar el procedimiento de subida de tus documentos tendrás que contar con los siguientes requisitos y tiempos previsto por la SUNAT:
- Debes contar con un Documento Nacional de identidad (DNI), en caso de persona jurídica puede ser RUC y en caso de ser extranjero pasaporte o documento vigente con los respectivos de permanencia.
- Es importante que sepas que en la subida de los documentos el pesos no puede pasar de 10 MB.
- Es indispensable contar con un corro electrónico especializado para ello.
Debes tomar en cuenta que la Mesa de Partes Virtual de la SUNAT…
- Los tramites realizados en esta plataforma solo serán tomados en cuenta por la contingencia del COVID-19
- En caso de tener dudas con respecto a otros tramites a realizar puedes hacer tu consulta en la sección de dudas.
Existen distintas maneras para realizar la subida a esta plataforma
- En caso de no tener una Clave SOL: Lo podrás hacer mediante tu correo electrónico asegurándote siempre que el mismo tenga la suficiente capacidad para recibir los archivos.
-
- Debes tomar en cuenta la respuesta rápida en la recepción de su correo electrónico para mayor facilidad
- En dado caso de no recibir ningún correo electrónico en la bandeja entrada común deberás revisar la bandeja de correo no deseado ya que por lo general este tipo de correo tienden a frecuentarse como spam.
- En caso de contar con una clave sol puedes revisar tu buzón SOL en el cual estará presente toda la información solicitada de tus documentos subidos a la plataforma prevista
Una vez revisados todos los datos del formulario deberás seleccionar la opción de enviar y listo.
Deja una respuesta