Importar

Importar es la base de la economía comercial que ayudara a crecer y pasar a un segundo nivel en una empresa de rango medio a grande. Es importante que se tomen en cuenta ciertas características para que todo salga bien y no tengas ningún inconveniente en la importación de los productos para tu negocio.

¿Que hay que tener en cuenta? para empezar, el primer paso es tener una empresa jurídica que aporte impuestos al estado. Si ya tienes este paso podrás optar a conocer todos esos requisitos y pasos que necesitas para poder importar de manera fácil y sencilla.

¡Es muy fácil! Si esta pensando en empezar a importar como actividad comercial para el Perú deberás seguir una serie de pasos. Es por ello que hemos recolectado en esta sección las recomendaciones necesarias para que todo te salga de forma exitosa estamos seguros que no te arrepentirás.

Debes saber que…

Para realizar la importación de productos no es necesario tener una empresa afiliada al SUNAT siempre y cuando la importación con fin comercial no pase de los 2mil dolares americanos.

Cada importación realizada debe ser registrada en la SUNAT de preferencia y una vez que se pase de tres importaciones registradas como persona natural se deberá tomar en cuenta la formalización para la importación.

Cuando se trata de una importación de menos de 2 mil dolares americanos, se podrá declarar de forma sencilla y por la misma persona natural que esta realizando la importación.

¿Que documentos necesito para importar?

A la hora de importar es necesario que el agente aduanero tenga los siguientes documentos de importancia con el fin de que la importación se de de manera eficaz:

  • Debe presentar el documento de transporte totalmente vigente y con los permisos reglamentarios.
  • Es importante que tenga la lista de empaque
  • Factura de la mercancía o contrato vigente y legal con un máximo de 30 días.
  • Debes tomar en cuenta que la mercancía debe poseer póliza de segura para evitar perdidas o robos no remunerados.
  • En caso de haber mercancía restringida deber tener el permiso reglamentario del sector previsto.

Despachos de mercancía a Importar

Las mercancías a importar poseen varios tipos de despacho de acuerdo al rubro, costo e importancia dándole un tiempo de entrega reglamentario relacionado a estos elementos:

  • El Despacho anticipado: 30 días
  • Despacho diferido: Con un plazo de 15 días
  • Despacho urgente: Hasta 7 días

Cuando se habla de deposito aduanero se tomará en cuenta los elementos relacionados al régimen en relevancia.

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *