¿Generar una boleta electrónica en Perú? Es muy facil.

Una boleta electrónica es aquel tipo de comprobante de pago virtual, el cual es emitido por un sistema desarrollado por el contribuyente, tiene la misma validez que un comprobante a efectos tributarios de boleta de venta.

Es importante que sepas que esta boleta electrónica se puede comprobar en el portal del SUNAT en la sección CLAVE SOL para fines de veracidad de la persona.

Como sabemos que necesitas la orientación ideal para que tus procedimientos sean exitosos, tenemos toda la información para ti.

Quédate y estamos seguros que no te arrepentirás.

Pasos para Generar una Boleta Electrónica en Perú

Como sabemos que es importante para ti conocer cuales son los pasos para generar una boleta electrónica en Perú, hemos recolectado todo lo que necesitas saber para mayor tranquilidad.

Requisitos:

Los requisitos son indispensables para realizar cualquier tramite, incluso si este es de manera electrónico hay lineamientos que debes cumplir.

Los requisitos para generar una boleta electrónica en Perú son los siguientes:

  • Debe poseer RUC
  • Es indispensable que posea clave SOL
  • Debe tener un domicilio fiscal habilitado para RUC
  • No puede estar inactivo o en suspensión temporal de actividades

Paso 1:

Debes ingresar al sistema del SUNAT con tu clave sol, la cual te permitirá acceder al sistema desde cualquier lugar, en portal una vez colocada esta clave. Debes ubicar la sección de comprobante de pago donde a su vez deberás seleccionar la opción de Sistema de emisión electrónica desde SOL.

Paso 2:

Una vez desplegada la boleta de venta debes llenar todos los datos que se te indiquen. Tienes la opción de visualizar en vista previa la boleta que vas a emitir, luego de haber hecho esto puedes generarla e imprimirla.

Cabe destacar que el sistema guardara automática esta boleta ya que el SUNAT almacena tus documentos, para consultas futuras.

Para poder todos tus documentos tan solo debes dar click a la opción a Consultar Boleta de Venta y Nota.

¿Por qué es importante la boleta electrónica?

Para empezar es importante mencionar que la boleta electrónica tiene muchas ventajas para ti, incluso mas de las que imaginabas.

Para empezar que mejor ventaja que poder ser generada desde cualquier lugar, te dará mayor comodidad ya que lo puedes hacer desde cualquier lugar y sin costo adicional, lo cual es un punto extra.

Generar la boleta electrónica en Perú te ayuda a eliminar gastos en papelería y almacenamiento de documentos físicos que puede ser sumamente tedioso.

Te ayuda a tener un mejor control tributario ya que al ser emitidos por el SUNAT estarás manejando tus obligaciones tributarias de manera mas facil.

Tienes menor posibilidad de errores, lo cual es ideal para evitar perdidas de tiempo, al ser de forma electrónica el cometer errores no sera un problema, ya que SUNAT cuenta con un sistema que no te dejara emitir la boleta si posees algún error.

Al ser comprobables por la pagina web del SUNAT esto sera de mayor confianza y seguridad para quien estés generando la boleta electrónica.

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *