¿Jueves de normalización? Las normas técnicas son aquellas que deben cumplirse para dar funcionamiento a un espacio.

Igualmente negocio y empresa con el fin de hacer cumplir cada uno de los requisitos que requieren para que todo se realice de forma correcta.

En el caso del país Perú existe un organismo que regula cada una de estas normas conocido como INACAL.

Para que todo marche bien y de acuerdo a las normas el organismo. INACAL ha proporcionado a los usuarios capacitaciones qué aporten el conocimiento de las normas que se deben tomar en cuenta durante casos emergencia como lo es el COVID-19

Y es que no sólo se trata de esto sino también, de lograr que los institutos, personas jurídicas, entes y la empresa privada conozcan cómo hacer para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Cabe destacar que el jueves de normalización como su nombre lo indica es realizado de acuerdo a ciertos parámetros

Igualmente por personas especializadas en el tema que además cuentan con un nivel dinámico para que no se escape ningún detalle para las personas que reciben esta capacitación. 

¿Puedes participar en el Jueves de Normalización?

¡Por supuesto que sí! y será muy fácil para ti. 

El jueves de normalización tiene temas de importancia que requieren ser tomados en cuenta tanto para las mini empresas empresas privadas organizaciones académicas y estudiantes independientes.

Esta capacitación es totalmente gratuita pero requiere inscripción mediante la página web del INACAL. Lo mejor de todo es que puedes hacer esta capacitación desde casa y no requiere un conocimiento previo relacionado a alguna Academia.

¿Que temas aporta esta capacitación para los usuarios?

A pesar de ser virtual esta capacitación. El Instituto Nacional de calidad ha logrado ordenar de manera sistemática los temas para que no se escape ninguno. Además se tomen en cuenta todas las normas de importancia durante situaciones de emergencia dentro de los temas más importantes están: 

  • Gestión de emergencia: En donde podrás conocer todo tipo de herramientas para saber que hacer en caso de una contingencia. Además de como avanzar sin tener que preocuparte en este caso por contagio.
  • Emergencia comunitaria: Conocerás como actuar con las normas correctas pero dentro de la comunidad para proteger el entorno. Donde se encuentre ubicado el negocio, empresa u organización.
  • Presentarán todo lo relacionado al sistema de normas propuestos por INACAL. Sus conceptos específicos, y demás aplicaciones para que todo sea cumplido de manera competente y eficaz. 

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *