¿Cómo pagar mis impuestos a la SUNAT?

El RUC es el registro único del contribuyente, que consta de 11 números totalmente únicos para determinar e identificar la actividad económica correspondiente.

Si realizas alguna actividad económica que requiera pago de impuestos ante el SUNAT debes ser consciente y registrarte para obtener tu RUC. Este proceso es totalmente gratis y te ayudara a realizar todos los tramites que necesites.

¿Como es el procedimiento? Una vez cumplidos con los requisitos correspondientes dados por SUNAT no solo te conviertes en contribuyente sino que estarás contando con muchos beneficios. Como facturación por sistema automática para tus clientes.

Cabe destacar que el RUC no es algo que es opcional cumplir, sino que es meramente obligatorio para garantizar el cumplimiento tributario de tu empresa.

Ya sea pequeña o mediana empresa o como persona natural, es indispensable.

Si te preocupa saber como obtener el RUC y crees que el procedimiento es muy tedioso, estamos aquí para cambiar tu pensamiento.

Es bastante facil, y como nos preocupamos por ti hemos recolectado toda la información importante que necesitas.

Requisitos para sacar el RUC en Perú

Sacar el RUC tiene una serie de requisitos que debes cumplir. El organismo encargado de esta actividad es el SUNAT a continuación te presentamos los requerimientos que necesitaras:

  • Si eres una persona natural tan solo deberás presentar tu DNI original.
  • En caso de ser extranjero, es necesario que presentes tu carnet de extranjería o pasaporte.
  • Si eres una persona jurídica debes presentar el documento de identidad del representante legal.
  • Es necesario tener una factura fiscal para determinar la dirección.
  • Partida certificada de registros públicos.
  • Si tienes establecimientos anexos, es importante que lleves los documentos que sustente el domicilio del local.
¿Cómo sacar RUC en el Perú?

Pasos para obtener el RUC

El RUC se obtiene con unos sencillos pasos que debes seguir a cabalidad:

  • El primer paso es ingresar al portal de SUNAT y realizar la pre-inscripción por el portal donde te generara una constancia RUC
  • Luego de esto debes dirigirte a la oficina mas cercana e informar de tu prescripción en el portal para proceder a generar tu número único de 11 dígitos.
  • Antes de dirigirte a la oficina debes verificar que todos los requisitos estén en orden. Si esto es así deberás solicitar la clave SOL que va a ser tu clave para acceder a toda la información fiscal de tu empresa o actividad económica.
  • Una vez ya generada tu clave SOL, para verificar que tu RUC Coincida con el de tu información tan solo debes ingresar al portal y en tus accesos directos hacer click en Consultar RUC.

Obtener el RUC definitivamente tiene muchos mas beneficios de los que esperabas. Podrás ampliar tu visión de negocio de manera nacional e internacional con la posibilidad de exportaciones e importaciones.

No lo pienses mas, disfruta de todo los beneficios que te dará obtener tu RUC en poco tiempo.

Nada tiene mas beneficio que estar totalmente legal y sin preocupación alguna ¡Saca tu RUC YA!

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *